contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 31 de octubre de 2008

Cabanillas: Falta gerencia para articular planes de desarrollo en VRAE

No existe una gerencia adecuada que permita articular los planes de desarrollo para la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), pues sólo hay una dirección política, aseguró la congresista aprista Mercedes Cabanillas, responsable del nuevo grupo de trabajo para el seguimiento de las actividades del denominado Plan VRAE.

En declaraciones al programa “El Perú Informa San Borja y CNR Noticias”, Cabanillas Bustamante aseveró que “Jorge Durand (jefe del Plan VRAE) es un buen funcionario, pero es de carácter político; no es un gerente o un logístico que administre y articule los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pobladores del VRAE”.

La parlamentaria oficialista manifestó que la población del VRAE requiere de la priorización del desarrollo social porque viven en pobreza y extrema pobreza, y cuentan con pésimos servicios de salud y educación.

Así mismo, señaló que las alternativas para el desarrollo agrario son “cero” toda vez que no se ha implementado programas que puedan resolver el cultivo de hojas de coca que es lo que finalmente “les brinda una salida económica a pesar de que sabemos a que se destina esa producción de hoja de coca”.

Finalmente, aseguró que se requiere fortalecer las acciones sociales para que los pobladores se sientan identificados como parte del país y eviten colaborar con los remanentes del terrorismo y los narcotraficanes que les ofrecen alternativas monetarias.

En agosto, el Ejército lanzó una ofensiva contra los remanentes subversivos en el VRAE, que abarca territorios andinos y selváticos de los departamentos de Junín, Ayacucho y Cusco, donde también operan narcotraficantes.

Al menos 17 militares y cinco narcoterroristas han muerto en esas acciones en las últimas semanas, mientras que alrededor de 35 soldados resultaron heridos en los enfrentamientos.

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com