contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 31 de octubre de 2008

Bolivia: Hermanas Ter?n fueron expulsadas de San Isidro

DECISIÓN • Sus tierras pasaron al Estado y sus catos de hoja de coca fueron erradicados.

Las hermanas Juana y Elba Terán González, que el pasado 24 de septiembre fueron descubiertas en posesión de 147 kilos de cocaína, fueron expulsadas de la población de San Isidro, en el Chapare cochabambino; además, sus catos de coca fueron erradicados y sus tierras pasaron al Estado, informó ayer la ministra de Justicia, Celima Torrico, según el noticiero de la red ATB.

“Es una determinación orgánica de la comunidad que tenemos en el trópico cochabambino; el cato de coca, de cada una de ellas, fue erradicado, los terrenos pasaron a manos del Estado y fueron expulsadas”, remarcó .

La Ministra de Justicia dijo que “la lucha contra las drogas y la lucha contra el narcotráfico es tarea de todos, a veces no hacemos conocer —de estas decisiones— y se generaliza”.

La detención de las Terán llamó la atención porque ambas son hermanas de la dirigente cocalera y ex asambleísta Margarita Terán González (MAS).

Actualmente, ambas guardan detención en la cárcel de San Pedro, en la población de Sacaba.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), las hermanas Elba y Juana fueron arrestadas en posesión de 147 kilos de cocaína, 15 mil dólares, dos vehículos y joyas, por efectivos de la Umopar, durante el operativo “Pato nocturno” en la localidad de San Isidro, provincia Tiraque del trópico.

Según la Ley 1008, la pena máxima que podrían recibir las Terán llega a los 25 años de prisión, pues el artículo 48 dice que “el que traficare con sustancias controladas será sancionado con presidio de 10 a 25 años”.

LOs DATOS

El hecho • Las hermanas Juana y Elba Terán González fueron detenidas en septiembre pasado en posesión de 147 kilos de cocaína en la población de San Isidro.

Decisión comunitaria • La decisión de la comunidad de San Isidro es expulsarlas del lugar; sus tierras pasan al Estado y sus catos de hoja de coca fueron erradicados.

Fuente: La Razón - Al Cierre


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com