contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 29 de octubre de 2008

Se celebr? en Popay?n la 'Fiesta de la coca', evento que busca destacar las bondades de la planta

Se trata de una iniciativa del Laboratorio de Paz, con la financiación del Gobierno Nacional, Unión Europea, Asopatía y el Consejo Regional Indígena del Cauca, entre otras entidades.

La fiesta se realizará hasta el sábado e incluye conferencias, videoforos y exposiciones, que se realizarán en el Banco de la República.

Son convocados instituciones, sector privado y ciudadanía en general para que conozcan un poco más de esta planta. Se pretende demostrar los beneficios de la hoja de coca en los renglones de la medicina e industria, según los impulsores del evento.

Durante estos días, de forma permanente en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una muestra gastronómica, intercambio de degustación y venta de productos a base de coca por comunidades y microempresarios.

Hoy, en el instalación del evento se podrá apreciar una exposición artesanal y el lanzamiento libro "Mama Coca". También se realizará un foro sobre cultivo de uso ilícito en el Banco de la República.

Mañana se está previsto un foro sobre consideraciones jurídicas denominado 'Las Fronteras de la Coca'; 'La salida de las Yuncas-Bolivia, y 'Producciones documentales a nivel andino', en la Casa de la Cultura.

El viernes el foro se centrará en el placer de compartir la hoja de coca. Concluye el evento con un concierto en la Casa de la Cultura.

Fuente: Occidente y otras noticias regionales - ELTIEMPO.COM


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com