contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 19 de octubre de 2008

Colombia: Arremetida violenta a indigenas en La Maria - Piendamo

El dia 15 de octubre a las 5:30 de la mañana, El Ejercito, Policia y ESMAD vienen desalojando de manera violenta  a los comuneros indígenas quienes pacíficamente esperan en la maria a que el gobierno cumpla su cita.

La fuerza publica entró disparando con armas de largo alcance y ya hay 3 heridos mas de gravedad. la fuerza militar entro ya al territorio de dialogo y negociación.

Se solicita de manera urgente que organismos internacionales frenen esta violencia. tambien a los pueblos inigenas que refuercen el personal que esta siendo atacado.

Es urgente compañeros, hay hasta el momento 39 heridos desde ayer, un muerto y mas los que siguen llegando a los puestos de salud, se teme por personas desaparecidas puesto que hay civiles armados a los alrrededores de la maria.

Hay conocimiento oficial por parte de la CONSEJERIA MAYOR DEL CRIC, que los ESMAD asesinaron a machete a un comunero indígena y lo han dejado tirado al lado del puente, impidiendo la entrada para su respectivo levantamiento, tambien una ambulancia que lleva varios afectados se le impide el paso para que llegue al puesto de salud, los indígenas son perseguidos en los cafetales aledaños por la fuerza publica que utiliza armas de largo alcance (fusiles) esto constituye una GRAVE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Comunicaciones cric

Fuente: Noticias y Comunicados Cric-Colombia.org


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com