contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008

Bolivia: Una comisi?n gubernamental y empresarios asistir?n a la audiencia sobre ATPDEA

Una comisión gubernamental y empresarios bolivianos asistirán a la audiencia sobre la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA por sus siglas en inglés) para gestionar la ampliación de este beneficio, que está en riesgo de perderse después de que el presidente George Bush propusiera suspender las preferencias arancelarias a favor de Bolivia.

El viceministro de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Pablo Guzmán, informó que la comisión estará encabezada por el ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, a quien lo acompañará una autoridad del área social.
Indicó que en la audiencia del Congreso de Estados Unidos, que se llevará a cabo en la ciudad de Washington, se brindará un informe sobre los esfuerzos que realizó Bolivia en materia de racionalización de la hoja de coca y la lucha contra el narcotráfico.

“Vamos a demostrar el esfuerzo que hemos hecho como país. Nosotros hemos hecho mucho, tanto como los otros países, los datos de Naciones Unidas así lo demuestran, esto debe estar en conocimiento del pueblo de los Estados Unidos, es fundamental que esta misión pueda hacerse presente allá”, manifestó el viceministro Guzmán.

La ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero, aclaró que la participación de una delegación boliviana en la audiencia del 23 de octubre “no es para rogar una ampliación de la ATPDEA, sino para justificar la posición boliviana respecto a la política concertada de racionalización de la hoja de coca”.

Por su lado, el representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), Andrés Tórrez, anunció que este sector irá a la audiencia siguiendo la misma línea del Gobierno, es decir, negociar con todos los países de manera digna y soberana.

Fuente: Red Erbol - Periódico Digital


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com