contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 12 de octubre de 2008

Fidel Castro: Contar la deuda estadounidense llevar?a 710.000 millones de a?os

“La crisis actual y las brutales medidas del gobierno de Estados Unidos para salvarse traerán más inflación”, puntualizó el líder cubano en una reciente reflexión.

Para graficar el volumen de la deuda pública de Estados Unidos – de 10.270 millones de millones de dólares –, el líder cubano Fidel Castro calculó que un hombre precisaría 710.000 millones de años en contar esos billetes.

“Suponiendo ocho horas de trabajo neto diario sin perder un segundo, al ritmo rápido de cien billetes de un dólar por minuto, 300 días de trabajo al año, un hombre tardaría setecientos diez mil millones de años para contar esa suma”, dice Castro en un artículo publicado este domingo en la prensa local.

Explicó que “no encontré otra forma gráfica de imaginarme el volumen de esa suma de dinero que se menciona casi diariamente en estos días” y que el presidente George W. Bush “descarga sobre las nuevas generaciones en ese país”.
Castro, de 82 años y alejado del poder hace dos años por problemas de salud, afirmó que en el caso de la crisis financiera de Estados Unidos, “el pueblo paga siempre las cuentas”.

“La crisis actual y las brutales medidas del gobierno de Estados Unidos para salvarse traerán más inflación, más devaluación de las monedas nacionales, más pérdidas dolorosas de los mercados, menores precios para las mercancías de exportación, más intercambio desigual”, dijo el ex presidente.

Pero, agregó, “traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones”.

Fuente: Perú21


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com