contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008

Bolivia: Morales inaugurar? racionalizaci?n de coca en La Asunta

El presidente Evo Morales inaugurará el sábado la racionalización concertada de cultivos de hoja de coca en La Asunta, provincia Sud Yungas, en el marco del cumplimiento del acuerdo firmado entre el gobierno y cocaleros.

El viceministro de Coca, Gerónimo Meneces, explicó que el acuerdo entre partes firmado el 18 de septiembre en Palacio Quemado permitirá dar curso a la racionalización concertada con la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay).

El programa de racionalización contempla tres pilares que son la delimitación, racionalización y no expansión de coca; la comercialización e industrialización; y el desarrollo integral con coca, todo esto en base a la nueva política de gobierno que no apunta a coca cero, sino a narcotráfico cero.

El convenio reconoce a 394 comunidades de la zona tradicional dentro del cordón legal, 37 en proceso de registro de catastro y 41 comunidades quedarían fuera de la delimitación, las mismas que ingresarían a la racionalización de sus cultivos.

Tras la inauguración de este evento, el mandatario dará inicio a un campeonato interyungueño de fútbol con un partido amistoso entre los equipos de Palacio y de cocaleros de La Asunta.

Fuente: Los Tiempos


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com