contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008

Per?: Pronunciamiento del PS sobre los recientes casos de corrupci?n

PARTIDO SOCIALISTA

Otra vez García Pérez: La corrupción hasta el tuétano y que hiede

En torno a los hechos de corrupción recientemente descubiertos, el Partido Socialista declara:

1.- Como un folletín anunciado y con pésimo guión repetido, el roedor de la corrupción aprista se delata con pruebas que queman por irrefutables.

2.- Como en la anterior gestión 85-90, vocinglera y de demagogia pseudo izquierdista, poblada de carnes podridas, importaciones negociadas, obras públicas que se caían a pedazos, dólares disímiles y doce apóstoles afortunados en medio de una inflación galopante que maltrataba al pueblo pobre, al gobierno de García Pérez en su segunda versión de extrema derecha, íntimo de oligarcas y de reaccionarios metidos incluso en su gabinete, solo faltaba que se le notara la pelusa de lo que en su interior ya se estaba pudriendo.

3.- Los hechos recientes que muestran a un prontuariado León Alegría – tan prontuariado y con delito prescrito como su líder García Pérez – no causan sorpresa y más bien obligan a interrogarse acerca de lo que no debe haber salido a la luz hasta ahora.

4.- “Gallina que come huevo, ni aunque le quemen el pico”, dice el refrán. La dirigencia del APRA, acostumbrada a contubernios, arreglos bajo la mesa y a traicionar al propio pueblo que lo sigue – costumbre que no es nueva, sino que le viene de nacimiento – ha sido puesta al descubierto mediante artilugios que la libre competencia y el mercado que defiende facilitan, en el juego de las ambiciones por lucrar en el territorio de todos y que con tanta facilidad distribuye entre ávidos postores. Otro postor puso, pues, la trampa y le toco a los Quimper y León Alegría pagar la factura.

5.- No creemos en las rasgaduras de vestidura de García Pérez ni de su mayordomo Del Castillo – también implicado en las grabaciones. Y ante un gobierno de corruptos solo cabe la intervención del mandante, es decir del pueblo soberano, en su papel fiscalizador y acusador del mandatario y su corte de pillos.

6.- Debe, por ello, imperativamente revisarse todo Convenio, Contrato o similar realizado por este gobierno para garantizar su transparencia y entender la premura sospechosa por entregar todo el territorio y nuestros recursos naturales. Asimismo, mientras dure, debe el gobierno actual declinar el realzar acuerdos de cualquier índole sin que este haya pasado por la fiscalización de los pueblos afectados, representantes plurales del poder legislativo y una junta de gente proba y diversa organizada por consenso, como una instancia especial para la revisión de tales proyectos.

7.- La incapacidad moral para presidir el gobierno del país es ahora cada vez más evidente en García Pérez. Hoy, ante los hechos denunciados que muestran hasta donde llega la mugre, y que son además reincidencia del mismo equipo del ex vecino del barrio XVI de París, hay sí material suficiente para pedir la renuncia total del gabinete Del Castillo, para dar lugar a un gabinete de personas probas e independientes cuya designación sea fruto del consenso.

8.- El Partido Socialista afirma que hay razones de sobra, ahora sí con claridad, para investigar si está incluso en este tipo de actos el mismo Presidente de la República, lo que debe ser investigado, dado que existen antecedentes de acusaciones similares en su contra. Y reclama un equipo investigador que verifique hasta que niveles llegan estas responsabilidades.

¡Por justicia y por decencia!
¡Busquemos un gobierno del pueblo para el pueblo!
¡Terminemos con la dictadura del dinero!

08 de octubre de 2008

Comisión Política Partido Socialista

Fuente: PARTIDO SOCIALISTA - ¡Perú para [email protected]!


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com