contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 06 de octubre de 2008

Per?: renuncia ministro de Energ?a por esc?ndalo

Los mismos actores que fueron parte de la mafia aprista en el primer gobierno del corrupto e impune Alan García, siguen haciendo de las suyas casi 20 años después. El Apra es un partido históricamente corrupto que recicló a gran parte de sus cuadros al acabar su primer gobierno, que así participaron de la dictadura fujimorista. Acabada ésta, ahora siguen en lo mismo...


              (ARCHIVO) El presidente Alan García da un discurso en la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), el 18 de septiembre de 2008 en Sao Paulo. García aceptó el 6 de octubre la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, tras conocerse el escándalo de un presunto negociado a favor de la noruega Discover Petroleum.  
              Foto:NELSON ALMEIDA/AFP
Foto AFP: (ARCHIVO) El presidente Alan García da un discurso en la Federación de Industrias de Sao...

El presidente peruano Alan García aceptó este lunes la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, tras conocerse el escándalo de un presunto negociado a favor de la noruega Discover Petroleum.

"Dejando en claro que es un hombre honesto, acepto la renuncia del ministro Valdivia", dijo García, en un acto público en la ciudad surandina de Cusco.

El mandatario señaló que el ahora ex ministro puso su cargo a disposición afirmando que "no tiene nada que ver en esta cochinada, pero que lo hacía como responsable político" del sector hidrocarburos.

García detalló que aceptó la dimisión para que se sepa que en el gobierno hay responsabilidad política y que de esa manera busca dar un mensaje inmediato para cauterizar a todos aquellos que quieren corromper al gobierno".

El escándalo estalló la noche del domingo al conocerse grabaciones de audio en las que un alto funcionario de PerúPetro, Alberto Quimper, conversa con Rómulo León Alegría, un importante militante del partido de gobierno, en que ambos se congratulan de una negociación que les significaría jugosos pagos.

Ambos presuntamente ejercieron presión para que la petrolera noruega ganara la concesión de explotaciones petroleras en el zócalo continental peruano y en la región selvática de Madre de Dios.

Fuente: Yahoo! Noticias


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com