contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 06 de octubre de 2008

La Polic?a desmantela un laboratorio de coca que abastec?a a ?camellos? de la zona

El detenido, al que el equipo judicial de la Comisaría de Elda ha intervenido tres kilos de droga de gran pureza, utilizaba como "correo" a un hijastro de 12 años


Imagen de la Policía Nacional con la droga hallada en el piso intervenido en la calle Carrer de la Bassa de Petrer CEDIDA POR PÉREZ GIL

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer ha desmantelado un laboratorio de cocaína camuflado en el quinto piso de un edificio próximo al Ayuntamiento de Petrer. Domicilio del que, según se desprende de las investigaciones, se suministraba droga a los principales "camellos" del Alto y Medio Vinalopó, fundamentalmente de Elda, convirtiéndose en un punto de venta de droga a gran escala.

De hecho, las fuentes policiales consultadas calculan que desde este laboratorio salían a la semana entre dos y tres kilos de cocaína, lo que daría a ganar al presunto narcotraficante más de 20.000 euros limpios a las semana.

En la operación, que se inició en la noche del viernes aunque no se dio por finalizada hasta el día de ayer, los agentes se han incautado de tres kilos de cocaína de gran pureza así como todo tipo de utensilios -balanzas, envoltorios, moldes-, productos químicos destinados a manipular la droga así como anotaciones contables. El único detenido, D.A.D.M., de 36 años y nacionalidad colombiana, ya fue arrestado hace aproximadamente un año por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Alicante. Se le halló en posesión de dos kilos de coca pero, tras permanecer varios meses en prisión provisional, quedó en libertad a la espera del juicio.

Mientras tanto continuó presuntamente con su actividad ilícita pero los funcionarios de la Policía Nacional de Elda-Petrer seguían de cerca sus pasos tras una operación desarrollada en mayo que incluyó varios registros domiciliarios y dos detenciones.

El dispositivo de vigilancia continuaba en torno al domicilio de D.A.D.M. de forma discreta desde hacía tres meses pero la intervención policial tuvo que adelantarse al viernes ya que el acusado había comenzado a realizar preparativos con la presunta intención de huir a su país. Al parecer ya había enviado a Colombia importantes sumas de dinero. En el momento del registro el acusado se encontraba con su hijastro, un niño de doce años al que utilizaba supuestamente como "correo" para trasladar la droga entre los dos pisos del mismo inmueble que tenía alquilados y también para llevar la sustancia a los "camellos". Así pretendía eludir la acción policial.

En la intervención participaron diez agentes de la Policía Judicial de Elda-Petrer que irrumpieron en el piso por sorpresa reventando la puerta con un ariete. El detenido fue puesto ayer a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión incondicional.

Fuente: Elda - INFORMACION.es


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com