contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 02 de octubre de 2008

Partido Socialista exige liberaci?n de Hugo Blanco

Dirigentes llaman a unirse para defender a heroico luchador social y campesinos de Huanoquite

La detención de Hugo Blanco en el Cusco, por orden de un juez de Paruro que ha pedido su comparecencia, fue calificada como "un absurdo y una injusticia" por Rodolfo Alva, miembro de la Comisión Política del Partido Socialista.

“Nada justifica que a un hombre que ha sido reconocido como un eminente luchador social por figuras de talla mundial con los que se iguala en trascendencia, reciba este trato injusto y aberrante”, expresó el dirigente socialista.

Alva Córdova hizo un llamado a las autoridades a rectificar de tan injusta medida, y asimismo señaló que “este caso pone el dedo en la llaga de las tremendas injusticias que se cometen con los sectores más pobres y en complicidad con las autoridades.
Hugo Blanco ha defendido a los campesinos de la localidad de Huanoquite porque eran legítimos y legales propietarios de las tierras que ocuparon y de las que habían sido delictivamente desalojados”.

"El Partido Socialista convocará a una coordinación de las fuerzas sociales y políticas que quieran adherirse a la defensa de los derechos agredidos de Hugo Blanco y de los campesinos de Huanoquite", anunció.

Finalmente, advirtió acerca de una movilización internacional para defender a los campesinos agredidos y a Hugo Blanco a quien, como sí se hace con representantes de los sectores privilegiados, no se le tiene las consideraciones por la edad que se merece, pues estos no se guardan por los más pobres y los luchadores sociales.

Como se sabe, Hugo Blanco Galdós, líder histórico del movimiento campesino de 73 años de edad, fue detenido por la policía bajo la acusación de resistencia a la autoridad, y luego trasladado a la carceleta del palacio de justicia en Cusco. La acusación se origina por su actividad en apoyo de la comunidad de Huanuquito, la cual defiende sus tierras contra un hacendado de la región que pretende arrebatarselas.

Fuente: PARTIDO SOCIALISTA - ¡Perú para [email protected]!


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com