contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 30 de septiembre de 2008

Michael Moore denuncia enga?o detr?s del plan de rescate financiero

El director del documental Farenheit 9/11 afirma que el gobierno de Bush busca quedarse con el dinero de los estadounidenses antes de dejar el cargo. Por eso, pidió que no se apruebe la propuesta porque este dinero no va a solucionar los problemas de los más pobres.

La carta abierta de Moore también fue enviada a quienes estaban suscritos a su página web. (Michaelmoore.com)

En una carta abierta en su página web , el documentalista norteamericano Michael Moore asegura que el rescate financiero propuesto por el gobierno de George W. Bush solo busca asestar un nuevo golpe a la economía de los estadounidenses y ayudar a sus amigos, antes de dejar la Casa Blanca.

Moore explica que este rescate de US$ 700 mil millones no garantiza que las personas en su país dejen de perder sus hogares ni que se reduzca el precio de la gasolina, principales problemas económicos de su nación.

En ese sentido, señala que es tiempo de que los ciudadanos pidan el fin de la guerra en Irak para que ese dinero (US$ 400 millones al día, según comenta) se use a favor de los contribuyentes. Insistió en que los que más tienen deben pagar por sus errores, como lo hacen los demás.

Por esto, pidió que se movilicen llamando o enviándole un correo al senador Obama para pedirle que no avale esta medida; que se contacten con su representante en el Congreso y que participen de alguna demostración en contra del plan de rescate.

Además, indica que la cifra no ha sido estudiada porque, según él, nadie sabe realmente cómo ni cuánto ha caído Wall Street.

“Si hasta el secretario de Tesoro Paulson admitió que no sabe cuánta plata se necesita (¡fue una cifra que se le cruzó por la cabeza!)”, ironiza.

El director del reconocido documental Farenheit 9/11 afirma que Estados Unidos busca poner a todos a favor de la medida con mensajes de miedo acerca de una posible recesión.

Por último, en su segunda Post Data, agrega que ha sido informado de que muchos congresistas demócratas se han aliado a esta medida por amenazas de Wall Street.

Fuente: Perú21

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com