contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 15 de septiembre de 2008

Urgen acciones m?s efectivas en la zona del VRAE

El ex presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Nils Ericsson,  expresó su preocupación por la falta de operaciones concretas para combatir al narcotráfico en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

En declaraciones al programa "El Perú Informa, San Borja y CNR Noticias", Ericsson Correa recordó que el Ejecutivo anunció una campaña activa en esta parte del país para erradicar la preparación y comercialización de droga.

De igual manera, el ex titular de DEVIDA consideró como bajo el porcentaje de estupefacientes incautados en lo que va del año por la Policía Nacional. Empero, este hecho obedecería al incremento en la producción de clorhidrato de cocaína, y no a una supuesta falta de eficacia en la aplicación de la política antidrogas.

“Es muy difícil juzgar lo que está ocurriendo porque todo se maneja dentro de aspectos que no conocemos a fondo. Deducimos que hay una mayor producción en este momento, y están mejorándose los canales de recorrido en el país para contrarrestar esta situación”, sostuvo.

Ericsson resaltó que hay avances en la actual política antidrogas, toda vez que se ha tomado una actitud enérgica en lo que respecta a la erradicación de cultivos de hoja de coca, pese a las anunciadas huelgas y manifestaciones por parte de diversos gremios.

“Por un lado se ha incrementado la incautación de droga porque también se ha incrementado la producción y hay una persistencia satisfactoria en la erradicación de hoja de coca. No se está haciendo caso a los paros, hay una mejora en ese sentido, en nuestra época era diferente porque había más violencia por la presencia de los carteles”, acotó.

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com