contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 12 de septiembre de 2008

?La coca II?

Entre los “Kogui”, y las otras comunidades indígenas de la “Sierra Nevada de Santa Marta”, esa planta es manejada desde lo ámbitos más elevado de lo sagrado.

La recolección y el procesamiento del “Jayo” como llaman ellos a la “Coca”, se realiza dentro de un ámbito profundamente hierático, en una perfecta comunicación con sus dioses.

Y para que no quede alguna duda, entre ellos si existe una droga perjudicial, es indiscutiblemente el licor fabricado por la modernidad, el que los ha contaminado y sigue contaminados.

Desde hace varios años se ha dicho, que gran parte del papel moneda circulante en el “Primer Mundo”, el “Dinero” amo y señor de está sociedad, posee residuos de “Cocaína”, lo que demuestra el grado de masificación que tiene dicha sustancia en esos países.

Los “Estados Unidos de América” deben ser conciente que con su prohibición en los inicios del siglo XX del licor, el tabaco y el juego: no consiguió nada.

Sino el desangre sistemático de su país por parte de los carteles de la mafia.

Y vaya paradoja, hoy dicha nación tiene un Estado llamado “Nevada” que sustenta su economía: con el juego, el tabaco, el licor y la prostitución.

Pero esto no es un cuestionamiento o algo parecido, es más bien una invitación a que se respete el sentido sagrada de la “Coca” y no se le profane como hace la sociedad moderna.

Sería interesante, que se realizaran paquetes turísticos para que los individuos del “Primer Mundo” vayan a las comunidades indígena de la sierra, para que puedan entender el sentido sagrado que por muchos siglos, ha tenido dicha planta para ellos.

Lejos de ser una apología al narcotráfico, fenómeno sociológico que lo único que le ha dejado a “Colombia” es un mar de pobreza y de muerte.

Pero hace poco en un programa de la televisión del país llamado “Séptimo Día”, un campesino de la sierra que les mostraba el proceso de elaboración de la “Cocaína” a unos extranjeros, con esa franqueza y un humor negro propio de los autentico campesinos les dijo: van a ver ahora con que porquerías se hace esa cosa que ustedes se meten.

Por: Carlos Alberto Troncoso

Fuente: EL INFORMADOR - Opinión - Santa Marta, Colombia


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com