contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008

Bolivia arrecia lucha contra el narcotr?fico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Bolivia desmanteló en tres días 163 fábricas de cocaína en el Valle Alto de Cochabamba, destaca hoy un informe de esa institución.

De acuerdo con el texto, de esas fábricas, 98 pertenecían al tipo colombiano, donde la hoja de coca es triturada para su posterior procesamiento, y 65 al tipo tradicional, donde utilizan pozas de maceración.

En el operativo, comandado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) del Chapare, detuvieron a seis personas.

Según el director de la FELCN, coronel René Sanabria, las estructuras fueron halladas en sembradíos, corrales y en viviendas abandonadas.

La policía antinarcóticos también incautó 680 libras de hojas de coca, provenientes del Chapare y de los Yungas (La Paz), que iban a ser destinadas a la elaboración de cocaína, precisó.

Sanabria adelantó que los operativos antidroga se trasladarán hacia otros lugares del país andino y para ello emplearán gran cantidad de efectivos.

En toda la gestión 2007 se destruyeron 77 fábricas de ese tipo, agregó.

La lucha contra el narcotráfico y la erradicación voluntaria de cultivos de hojas de coca en acuerdo con campesinos es uno de los ejes programáticos del gobierno boliviano.

Fuente: Prensa Latina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com