contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 09 de septiembre de 2008

Pretenden desestabilizar al Movimiento Campesino Cocalero

Según informe de Universidad La Católica

El resultado de las investigaciones del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú basado en el informe de las Naciones Unidas que da cuenta de que más el 80% de la coca que produce el Cusco, se destina al narcotráfico, solo busca desestabilizar al Movimiento Campesino Cocalero de esta región.

Así lo informó el asesor de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (FEPCACYL), Rubén Flores.

Calificó el documento solo como una "opinión", ya que los datos que se consignan en el informe ni siquiera los tiene la Dirección de Estupefacientes Americana (DEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Del mismo modo, la opinión de los investigadores buscaría difamar a los campesinos cocaleros que solo tienen el objetivo de retirar a la hoja de coca de la lista número uno de estupefacientes de acuerdo al convenio de Viena de 1961.

En consecuencia, señaló que no lograrán que los miles de cocaleros que se dedican exclusivamente al cultivo legal de la coca en la región cusqueña, dejen su trabajo, ya que es el único sustento para sus familias a falta de la indiferencia del gobierno central por no implementar los mecanismos efectivos que permitan erradicar la plata verde.

Fuente: Diario el Sol del Cusco


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com