contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 31 de agosto de 2008

Decomisan 18,5 kilos de hojas a un argentino en Uruguay

La justicia uruguaya detuvo a un argentino que intentó ingresar al país 18,5 kilos de hojas de coca en el paso fronterizo de Paysandú, 350 kilómetros al noroeste de Montevideo, informaron hoy fuentes judiciales.

Las hojas de coca eran transportadas en una camioneta por el argentino, a quien un juez penal dictaminó su procesamiento sin prisión.

El implicado, cuyo nombre no fue proporcionado de inmediato, dijo a las autoridades que tres kilos de la hoja de coca eran para su consumo personal y el resto para sus familiares.

El juez penal procesó al argentino por "introducción al país de estupefacientes en calidad de autor", pero ordenó su liberación por no existir elementos que lo incriminen en la elaboración de cocaína.

También se le incautaron 6,8 kilos de "yista", un polvo de cenizas de raíces naturales que se añade a la hoja de coca al momento de consumirla.

Según las autoridades, la cantidad de hojas de coca decomisada permitiría elaborar apenas unos 67 gramos de cocaína, en caso de contar con los precursores químicos necesarios para su elaboración.

Fuente: Spanish.china.org.cn


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com