S?bado, 23 de agosto de 2008
Cocaleros de Puno se reunir?n este s?bado para evaluar inconstitucionalidad de Ordenanza Regional de
Los productores de las Cuencas Cocaleras de los Valles de Sandia y Carabaya se reunirán el próximo 23 de agosto en la ciudad de Puno para definir acciones de protesta frente a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la ordenanza regional 022-2007 que reconocía a la hoja de coca como patrimonio cultura e Inmaterial de la región.
El secretario general de la Confederación Nacional de las Cuencas Cocaleras del Perú, Pedro Pablo Pérez Bailon, arribará a Puno para participar en esa reunión y coordinar también la organización del Congreso de Productores de la hoja de coca que se realizará en la ciudad de Puno, informó el representante de los productores de los valles de Sandia, Daniel Apaza Villasante.
Casi toda la producción de la hoja de coca esta siendo exterminada en los valles de Sandia e Inambari, pero eso no va ser impedimento para continuar con el cultivo de ese producto ancestral para el consumo natural, señaló el dirigente en comunicación con Pachamama Radio.
Fuente: Noticias Puno - PACHAMAMA RADIO