contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 21 de agosto de 2008

Colombia: Decomisan coca en Caldas y Antioquia

Las autoridades de Policía decomisaron 47 kilos de base de coca en acciones realizadas en poblaciones del oriente de Caldas en límites con el sur de Antioquia.

El comandante de la institución, coronel Jhon Jaime Ospina, indicó que en la Dorada en un vehículo de servicio público fueron incautados 43 kilos de base de coca y cinco kilos en otros operativos en diferentes poblaciones

Explicó que el material iba a ser enviado al centro del país y que un hombre de 25 años proveniente del Putumayo fue detenido en esta capital con un kilo de la droga camuflado en sus zapatos, unos tenis de marca, cuando se movilizaba en un bus proveniente del Putumayo.

Reconoció el oficial que la zona del oriente de Caldas es de considerable movilización de las llamadas " mulas internas" del narcotráfico, debido a su posición estratégica y geográfica, y a los cultivos ilícitos que aún hay en la región en especial en Samaná, Pensilvania y la Dorada.

Por esta modalidad delictiva de transportar droga del sur al centro y norte del país se han detenido este año en Caldas, cerca de sesenta personas incluídos 12 menores de edad.

Fuente: Caracol


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com