contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 19 de agosto de 2008

Fuentes: "No buscamos promover narcotr?fico"

Fuentes: No pretendemos promover narcotráfico

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, manifestó que al declarar patrimonio cultural a la hoja de coca no se pretende proteger ninguna actividad ilícita de narcotráfico, sino que se quiere proteger a los productores cocaleros y que esta actividad se haga de manera más controlada.

“Nosotros no estamos protegiendo ninguna actividad ilícita, mucho menos al narcotráfico. Nosotros estamos protegiendo a nuestros productores cocaleros. Eso contribuiría a que las actividades se hagan de forma controlada y no de manera desproporcionada”, señaló.

Además, explicó que, a su juicio, para evitar el narcotráfico el Gobierno debería abocarse a impedir que ingresen a nuestro país los insumos para fabricar droga a partir de la coca, debido a que indicó que la coca por sí sola no representa peligro para los ciudadanos.

De otro lado, negó estar interfiriendo con la labor del Estado al declarar patrimonio cultural a la coca porque indicó que esta disposición es solo para la región de Puno y no pretende que sea para todo el ámbito nacional.

Fuente: peru.com


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com