contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 19 de agosto de 2008

Erradican 15 mil matas de coca en el Cesar, Colombia

 

Tropas del Batallón de Artillería No. 2 "La Popa" erradicaron una hectárea y media de cultivos de hoja de coca, al parecer perteneciente al frente 19 de las Farc.

El hecho fue registrado en la vereda Garupal del municipio de El Copey,  Cesar, donde los soldados del Ejército erradicaron manualmente 15 mil  matas de coca aproximadamente. Se cree que el cultivo era protegido por 10 supuestos  integrantes de este grupo ilegal que al parecer huyeron cuando notaron la presencia de los uniformados de la X Brigada Blindada. 

En otro hecho, en desarrollo de operaciones ofensivas  tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada capturaron a Dayson García Ramos por porte ilegal de armas y la erradicación de un cultivo ilícito.

La detención se produjo en el caso urbano del municipio de Curumani, Cesar. De acuerdo con la investigación del hecho, el sujeto de 20 años quien portaba una pistola calibre 7, 65 mm., con  proveedor y munición para la misma, es al parecer, un   colaborador de una de las  bandas emergentes que delinquen en la  región.

Valledupar (www.elpaisvallenato.com).

Fuente: El País Vallenato, Noticias de Colombia, Noticias de Valledupar


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com