contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 18 de agosto de 2008

Saludan fallo que declara ilegal cultivos de coca en Puno

 Image
Pizarro saluda fallo del TC que declara ilegal ordenanza que legalizaba cultivos de hoja de coca en Puno.

El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, calificó de importante el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declara ilegal la ordenanza de la Región Puno legalizando los cultivos de hoja de coca, tras señalar que las regiones deberían apoyar la lucha contra la drogas antes que confrontarla.

Señaló que el tráfico y el consumo de drogas “es un gran problema para el país”, que requiere que todas las instituciones sumen esfuerzos para erradicarlos, pero sobre la base de una política nacional a cargo del gobierno central.

“Esta resolución del tribunal se da en un momento en que el Perú es el segundo productor de cocaína, tenemos que sumar los esfuerzos de los peruanos, y luego vamos arreglando los problemas internos que podamos tener y las ideas que se puedan tener en algunos sectores”, subrayó.

Indicó que la solución al problema de las drogas va más allá del presente gobierno, por lo que se requiere una política de Estado permanente en el tiempo y para lo cual es indispensable el apoyo de los gobiernos regionales, antes que la confrontación.

Añadió que el caso de la ordenanza de Puno se suma a los de Huánuco y Cusco, donde también se produjeron ordenanzas que fueron derogadas por el órgano de control constitucional.

Por otra parte, sostuvo que Paraguay reconoce que el Perú tiene avances en los temas de prevención de uso de drogas y desarrollo alternativo sostenible.

Fue luego de destacar la realización de la primera reunión de expertos peruanos y paraguayos en estos temas porque representa la suma esfuerzos del Perú para enfrentar la lucha contra las drogas.

Fuente: RADIO NACIONAL DEL PERU


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com