contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 17 de agosto de 2008

Antezana: No existe posibilidad de que otro gobierno regional pretenda legalizar hoja de coca

 Image

El especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana aseguró que no existe ninguna posibilidad de que otro gobierno regional pretenda legalizar mediante una ordenanza los sembríos de la hoja de coca luego del fallo unánime del Tribunal Constitucional en contra de “esa aventura”.

Fue al considerar como un fallo esperado la decisión del Tribunal Constitucional de aceptar el pedido de la Presidencia del Consejo de ministros de declarar inconstitucional la ordenanza del gobierno regional de Puno.

En diálogo con Radio Nacional, Antezana explicó que la decisión del Tribunal Constitucional reafirma que todo intento de legalización o empadronamiento de la hoja de coca debe pasar por una ley nacional.

“Y ésta ya existe y es la encarnación de las convenciones internacionales de las cuales el Perú forma parte por lo que por ahí esta cerrado toda la posibilidad de intentar otra aventura de esta naturaleza”, manifestó.

Indicó además que existe jurisprudencia en el caso con el fallo del máximo organismo de control legal en el año 2005 cuando se impidieron los intentos de Cusco y Huánuco que pretendían legalizar la hoja de coca en sus respectivos valles.

Fuente: RADIO NACIONAL DEL PERU


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com