contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 15 de agosto de 2008

Hern?n Fuentes: Negar legalizaci?n de hoja de coca es decisi?n pol?tica

Afirma que podría recurrir a instancias internacionales

El presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, afirmó que sería una decisión política del Tribunal Constitucional (TC) el declarar inconstitucional la legalización de la hoja de coca en Puno, y adelantó que podría llevar el caso a instancias supranacionales.

"Esta decisión es una decisión política. No cabe duda por lo menos en nosotros que el tema se ha politizado", indicó en RPP, luego de aclarar que oficialmente todavía no han recibido la resolución del máximo ente constitucional.

"Nos extraña como el TC ha podido desconocer sus propias resoluciones. Recordemos que a través de una sentencia en el 2005, se resuelve exhortar al Congreso y también al Instituto Nacional de Cultura a efecto de que ellos hagan un reconocimiento del Estado a la hoja de coca", señaló.

Según declaró Fuentes, la ordenanza del Gobierno regional de Puno declara patrimonio cultural, histórico y milenario a la planta de la hoja de coca. Según algunos medios de comunicación, el TC declaró inconstitucional dicha ordenanza.

"La coca es legal. Hay intereses económicos que quieren enterrar la planta de la hoja de coca. Lo que hemos hecho es proteger a los cultivos legales, a los cultivos en la región con fines lícitos, con fines culturales, tradicionales, con fines históricos y como hacen otros entender", manifestó.

Fuente: RPP NOTICIAS


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com