contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 17 de agosto de 2008

Para Alva Castro el Per? es casi un para?so

Alva Castro: "Es prioritario cancelar deuda policial"
Luis Alva Castro

Lima (Peru.com).- Solo resta cancelar unos 30 millones de nuevos soles por concepto de deuda social con el personal policial activo y en retiro y, con sus familiares, viudas y discapacitados, informó el ministro del Interior, Luis Alva Castro, quien señaló que ese tema es prioritario para su sector.

El funcionario recordó que, al iniciar su gestión en el año 2007, se efectuó un desembolso de 170 millones de soles para el pago de estas deudas sociales por conceptos diversos como viáticos, vacaciones, seguros de vida y otros, en pro del bienestar de la familia policial.

“El presupuesto hay que manejarlo con bastante eficiencia. Es una prioridad atender la deuda social, y además es un tema esencial y fundamental. Ya se entregó recursos a discapacitados, viudas y se pagaron vacaciones”, manifestó el titular del Interior, en diálogo con CPN Radio.

Agregó que se ha creado un bono de productividad destinado a premiar la eficiencia y el desempeño del personal policial, el cual permitirá a los efectivos del orden mejorar su rendimiento laboral y alcanzar la profesionalización y especialización.

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, el ministro remarcó que los resultados de las últimas encuestas reflejan que la población percibe una reducción considerable de la inseguridad, pero enfatizó que su sector seguirá trabajando para combatir el crimen.

Para ello, añadió, es necesaria la participación de todos los actores sociales, entre ellos la Policía Nacional, los secretarios técnicos de los comités distritales de seguridad ciudadana y las propias juntas vecinales organizadas, que actualmente llegan a 17 mil en todo el país.

“Los secuestros prácticamente se han reducido a cero. En la cumbre de ALC-UE (América Latina, El Caribe y la Unión Europea) dimos una gran demostración. También para las reuniones de APEC la Policía Nacional debe garantizar el orden en el país”, aseveró.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Alva Castro destacó que en lo que va del año se han incautado e incinerado 40 toneladas de droga, un hecho sin precedentes, y resaltó que en la región San Martín solo falta erradicar 400 hectáreas de hoja de coca “para llegar a coca cero”.

Tras destacar que en la zona del Huallaga se han cultivado unas 200 mil hectáreas de productos alternativos, el ministro aseguró que el personal policial cuenta con armamento y equipos suficientes para desempeñar eficazmente su labor en la lucha contra las drogas.

Agencia Andina

Fuente: peru.com


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com