contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 11 de agosto de 2008

Sondeos a boca de urna ratifican a Morales con mayor margen del que obtuvo en 2005

 Los resultados a boca de urna publicados por TV Bolivia le otorgan la victoria a Morales y a García Linera con 61 por ciento de los votos. (Foto: teleSUR)
Los resultados a boca de urna publicados por TV Bolivia le otorgan la victoria a Morales y a García Linera con 61 por ciento de los votos. (Foto: teleSUR)

Los resultados a boca de urna ratificaron al Presidente Morales y su Vicepresidente Morales en su cargo, y revocaron a tres de los ocho prefectos que fueron sometidos a la votación del referendo.

Los primeros resultados a boca de urna del referendo revocatorio que se celebró este domingo en Bolivia, dan como resultado la ratificación en sus puestos del presidente Evo Morales y de su vicepresidente Álvaro García Linera, con 61 por ciento de votos a favor y 39 por ciento en contra, según cálculos que publicó TV Bolivia en un boletín informativo.

Otra encuesta del grupo Captura Consulting, le otorga la victoria a Morales y a García Linera pero con 60 por ciento contra 40, con un margen de error de 5 por ciento.

De mantenerse esta tendencia el dúo Morales - García Linera habría obtenido más de siete puntos porcentuales de los 53,7 que necesitaban que fue su votación en la elección presidencial de diciembre de 2005.

La cadena privada ATB, señaló que el presidente tuvo a su favor un 56,7 por ciento de los votos.

En los resultados a boca de urna de la revocatoria de los prefectos, José Luis Paredes, prefecto opositor  de La Paz (oeste), fue revocado por un 60 por ciento de los votos por el No, contra un 40 por ciento de los sufragios por el Sí.
Manfred Reyes, prefecto opositor de Cochabamba (centro), fue revocado de su cargo, por una votación del 40 por ciento  por el Sí contra un 60 por ciento por el No.

Mario Cossio, prefecto de Tarija (sur), obtuvo un 65 por ciento de votos por el Sí, contra un 35 por ciento de votos por el No en la consulta popular, que lo ratifican en su cargo.

Mario Virreira, prefecto de Potosí (sur), obtuvo 77 por ciento por el Sí, y 33 por ciento por el No, lo cual lo ratifica  en su mandato como gobernante de este departamento.

Ernesto Suárez, prefecto de Beni (norte), obtuvo 72 por ciento por el Sí, y 28 por ciento por el No, lo cual lo ratifica en su mandato como gobernante de este departamento.

Leopoldo Fernández, prefecto de Pando (norte), obtuvo un 59 por ciento de los votos por el Sí contra un 41por ciento por el No, también ratificado en su cargo.

Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz (este),  fue ratificado en su cargo, por una votación del 79 por ciento por el Sí, contra un 21 por ciento por el No.

Alberto Aguilar, prefecto de Oruro (suroeste), del oficialista partido Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo un 42 por ciento de los votos por el Sí contra un 58 por ciento por el No, lo cual lo revoca en su mandato.

La enviada especial de teleSUR a La Paz, Patricia Villegas adelantó que se espera que el primer boletín oficial de la Corte Nacional Electoral (CNE) se produzca a las 20H00 locales (00H00 UTC).

Fuente: TeleSURtv.net


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com