contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 09 de agosto de 2008

Vicepresidente boliviano: Absoluta tranquilidad reina en el pa?s

 El vicepresidente García Linera declaró que reinará el profundo sentido democrático de los bolivianos para acudir a las urnas. (Foto: TeleSUR).

El vicepresidente García Linera declaró que reinará el profundo sentido democrático de los bolivianos para acudir a las urnas. (Foto: TeleSUR).

El vicepresidente boliviano declaró a TeleSUR que "estamos ante las vísperas de una gran fiesta democrática y esperamos una actividad participativa de los ciudadanos en la validación de sus autoridades".

Lea más sobre

Referendo en Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo en entrevista exclusiva para TeleSUR, que a pocas horas del referendo revocatorio, el país "se encuentra en absoluta tranquilidad".

García explicó que las cortes departamentales ya han distribuido el material electoral y que los más importante es que la ciudadanía con profunda convicción democrática se prepara para asistir de manera masiva a participar en la consulta electoral.

"Estamos ante las vísperas de una gran fiesta democrática y esperamos una actividad participativa de los ciudadanos en la validación de sus autoridades".

Con respecto a la reunión que sostuvo este sábado con observadores de la ONU, el parlamento europeo y paraguayo, calificó este encuentro como positivo, ya que se dieron a conocer las características del proceso político boliviano.

"Se mostró cómo es que en estos últimos meses se busca resolver conflictos que se remontan a décadas y siglos, temas como la igualdad entre indígenas y mestizos, el tema de la desconcentración del poder territorial, el tema económico redistributivo y productivo, que han generado violencia y guerra civil", añadió el vicepresidente.

Agregó que estos son "temas tan complicados que estamos resolviendo a través de elecciones populares".

El vicepresidente cree que este proceso electoral va a dar un nuevo paso de contribución de la resolución sustantiva y definitiva de estas 3 grandes temáticas, "que son las grandes demandas del pueblo boliviano".

Con respecto a las denuncias acerca de una dictadura civil en el país, dijo que el Presidente Evo Morales ha mostrado una profunda voluntad mayoritaria para la democracia, por la resolución soberana de los conflictos, de las demandas y de las tensiones políticas.

"Aquellos grupos desplazados del poder se resisten a acatar las normas democráticas lo que hacen es apelar a la violencia y al chantaje y generar enfrentamientos entre bolivianos"

Dijo que lo predominante será "la decisión del pueblo para acudir a las urnas para resolver pacificamente los problemas, ya que una minoría quiere imponer a las mayorías por medio de la violencia, el chantaje y la coacción, la aplicación de sus demandas".

 

Fuente: TeleSURtv.net


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com