contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 04 de agosto de 2008

Cuba pone en marcha su primer digestor de biog?s

Cuba echó a andar el primer digestor de biogás a gran escala, con la colaboración de China y tecnología alemana, en el mayor basurero del país, en el sur de La Habana, informaron este lunes sus responsables.

El digestor, que ayudará a disminuir la contaminación de desechos orgánicos sólidos, generará 80 kilovatios/hora, que cubrirán las necesidades de energía de un sector de la zona donde fue construido, con talleres automotores y empresas provinciales.

La planta está "en fase de puesta en marcha, pruebas con cargas y ajuste de equipos", comentó al semanario Trabajadores el vicedirector técnico, Alejandro Fernández.

Según el experto, se procesarán unos 70 metros cúbicos -entre 15 y 20 toneladas- diarios de residuos sólidos orgánicos que servirán para alimentar una batería productora de electricidad que "suministrará 80 kilovatios/hora" y producir abono orgánico y fertilizante líquido nitrogenado.

La iniciativa se enmarca dentro de la revolución energética, que Cuba emprendió en 2005 para incrementar el ahorro de electricidad y explotar fuentes de energía renovable.

TeleSUR / AV

Fuente: TeleSURtv.net

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com