contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 13 de agosto de 2008

Per?: Corah destruye 293 hect?reas de coca ilegal y 15 laboratorios de PBC en Sion

El alcalde de esta localidad de la provincia de Mariscal Cáceres en región San Martín quiso azuzar a pobladores

Unas 293 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca y 15 laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC) fueron destruidos por personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) durante operaciones realizadas los últimos días en las proximidades de Sion, distrito de Campanilla, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Los trabajos de erradicación se iniciaron la mañana del martes 22 de julio y participaron en ellos 300 funcionarios del Corah, quienes contaron con un permanente resguardo policial y militar.

Aunque no se reportó ningún incidente violento durante las labores de erradicación, se conoció que el alcalde de Sion, José Humberto Puelles, pretendió organizar a los pobladores de esa localidad para oponer resistencia ante dichas operaciones.

En cuanto a los 15 laboratorios donde se preparaba pasta básica de cocaína, no se pudo localizar a los propietarios de las rústicas viviendas donde funcionaban, ya que estos huyeron apenas notaron la presencia de los agentes de la policía.

En la localidad de Sion se ha detectado una intensa producción de estupefacientes, informaron agentes que participaron en las acciones.

MÁS DATOS


- El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) es una dependencia del Ministerio del Interior.
- Los funcionarios que participaron en los trabajos de erradicación fueron trasladados desde Lima en helicópteros.
- Aunque intentó resistirse a las operaciones, el alcalde de Sion, José Humberto Puelles, reconoció que los cultivos de hoja de coca en esa zona son ilegales.

Fuente: El Comercio Perú

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com