contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 04 de agosto de 2008

Argentina: Seminario sobre usos culinarios de la coca

Jujuy - Con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el próximo viernes 8 de agosto se realizará el Segundo Seminario Gastronómico “Los usos culinarios de la hoja de coca” en un salón del Hotel Ohasis que apunta a revalorizar el uso de los alimentos autóctonos de América en la cocina regional andina.

El intendente Raúl Jorge y el secretario de Planeamiento, Gustavo Muro, apoyaron la iniciativa  de los integrantes de la Revista el “Club de Cocineros” de la Provincia de Jujuy, a cargo de Luis Burgos.

Destacaron en la oportunidad, el uso del recurso regional de la hoja de coca, originaria de Bolivia, pero tiene profundas raíces para los jujeños y los salteños, y más para aquellos que se dedican a la gastronomía con la posibilidad de difundir nuevos usos.

Al respecto Gustavo Muro, señaló que desde el municipio se trata de fortalecer todo lo que es la actividad  turística, siendo la gastronomía un tema central. “Creemos  que hoy por hoy,  algunos platos tradicionales están sufriendo algunas variantes y nos parece importante fortalecerlos”.

Agregó que la intención es ofrecer nuevas ofertas a la gastronomía en relación al turismo y en ese sentido la dirección esta propiciando una serie de actividades culinarias, sumado la artesanía en la sociedad.

Por su parte, Luis Burgos, indicó que “durante la jornada del viernes no solamente se verá los usos culinarios de la hoja de coca sino de otros alimentos autóctonos de América, como son maíz, papas andinas, yacón, quinua, carne de llama  y  otros ingredientes que van a sumas los distintos cocineros con diferentes técnicas de cocina”

El seminario se desarrollará el viernes de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:00 horas en una jornada que incluirá clases magistrales de cocina, pastelería y disertaciones sobre la historia, propiedades culinarias y virtudes nutricionales de la hoja de coca a cargo de destacados profesionales gastronómicos de la provincia de Jujuy e invitados especiales del NOA. Para más información, las inscripciones se realizan en Senador Perez 534 o  llamar al teléfono 0388-4235178-4283917.

Sección: La Ciudad

Fuente: El Libertario


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com