contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 11 de agosto de 2008

Mexico: Les levantaron la falda y tra?an coca

Dos mujeres, nacidas en Durango, fueron interceptadas por agentes de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando iban a tomar un vuelo con rumbo a Madrid, España; la actitud nerviosa de las féminas las delató pues los uniformados las llevaron a un sitio privado y tras levantarles la falda se percataron que traían en unos shorts de licra más de seis kilogramos de cocaína por lo que quedaron en manos del agente del Ministerio Público de la Federación.

 
Dentro de los operativos realizados por la Policía Federal en el AICM lograron la detención de dos duranguenses con cocaína. | ESD

Consignadas

Eduarda y María Juana Quiñónez Vargas, de 41 y 45 años respectivamente, quienes son nacidas en el poblado El Durazno, perteneciente al municipio de Tamazula, son las narcotraficantes que quedaron en manos de la autoridad por la presunta comisión de delitos contra la salud en modalidad de tráfico de cocaína.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) el aseguramiento se llevó a cabo cuando los efectivos federales al realzar sus labores de inspección en las instalaciones del AICM ubicaron en la sala de espera número 25 entre los pasajeros del vuelo 64000, a las dos duranguenses.

Se pusieron nerviosas. Se habla de que ambas mostraron una actitud sospechosa por lo que fueron objeto de unan minuciosa inspección corporal por parte de los agentes federales, quienes detectaron que bajo su ropa las féminas llevaban shorts de licra en los que ocultaban diez paquetes con contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Al conocer los hechos, los agentes federales trasladaron a Eduarda y María Juana Quiñónez a las oficinas de la Policía Federal en esa sede aeroportuaria, en donde al aplicarles reactivos químicos a los paquetes dieron positivo a cocaína, por lo que procedieron a su pesaje, arrojando un peso total de seis kilos con 540 gramos.

Los agentes federales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a las dos mujeres con la droga y demás objetos personales para continuar con las investigaciones.

Finalmente la dependencia federal informó que las duranguenses serán interrogadas para saber el origen del enervante y con quien habían pactado la entrega, asimismo, quien era el dueño de la cocaína.

Por: El Siglo De Durango / Durango, Dgo

Fuente: El Siglo de Durango

 

Etiquetas de Technorati: ,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com