contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 07 de agosto de 2008

Bolivia: Delimitaci?n de ?rea tradicional de coca est? acompa?ada de racionalizaci?n

    El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó este jueves que la delimitación del área tradicional de coca en los Yungas del departamento de La Paz, está acompañada de la racionalización concertada de las plantaciones excedentes.

    "La delimitación concertada de las plantaciones tradicionales de coca está acompañada la racionalización del excedente y la no expansión de nuevos cocales", aseguró.

    Para el efecto, anunció que hasta el 20 de agosto estará concluido el mapa de delimitación del cordón tradicional del área permitida para los cultivos de hoja de coca en Nor, Sud Yungas e Inquisivi.

    Descartó que haya conflictos porque la elaboración del mapa con apoyo de Naciones Unidas mediante el Programa F57, fue consensuado con las seis federaciones de productores de coca, que están afiliadas al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

    El Gobierno de manera concertada y voluntaria dará inició a la racionalización de cultivos en Yungas de La Paz, una vez que se tenga el mapa de la delimitación de áreas tradicionales, acotó la autoridad.

    Recordó que la Ley 1008 de Régimen de la Hoja de Coca y Sustancias Controladas permite sólo 12.000 hectáreas, en zonas yungueñas tradicionales.

Dea/Pta                 ABI

Fuente: Agencia Boliviana de Información - ABI

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com