contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 27 de julio de 2008

Espa?a: Incautan un impresionante alijo de coca?na en un pueblo de la regi?n

Agentes de la comisaría de Arganzuela y del Grupo XV de la UDYCO, y la Policía Judicial de Guadalajara han detenido a un español y dos a holandeses acusados de tráfico de estupefacientes. En la operación también se han incautado 663 kilos de cocaína y multitud de sustancias y elementos para transformar la droga, encontrados en un chalé situado en Cabanillas del Campo, en Arganzuela.

En el chalé, cuyo propietario no está implicado en la trama, se han encontrado 28 rollos de tela asfáltica, impregnados por la cocaína base, y gran cantidad de líquidos y sustancias para procesar y transformar ésta y otras drogas.

Según informó la policía en un comunicado, los agentes de la comisaría de Arganzuela investigaban la existencia del laboratorio de drogas, y al descubrir su localización iniciaron las gestiones en colaboración con policías del Grupo XV de la UDYCO, las Unidades de Drogas y Crimen Organizado. Descubrieron actividades sospechosas de dos personas, que entraban y salían de la vivienda, identificados como David M.S., madrileño de 31 años, y Alfonso León Elisabeth Z., ciudadano holandés de 40. También fue detenido otro holandés implicado en los hechos.

Posteriormente, los agentes procedieron al registro del chalé, donde intervinieron 37 planchas de una sustancia negra, oleosa, recubierta de papel de aluminio, que pesaban un toral de 663 kilos. Asimismo, incautaron cocaína en polvo, en diferentes fases del proceso de su desarrollo, y gran cantidad de líquidos y elementos sólidos para procesarla. Entre este material se han descubierto gatos hidráulicos, máquinas centrifugadoras, probetas, embudos, medidores de acidez, prensa artesanal, entre otros efectos.

Los agentes continúan las investigaciones a fin de determinar otras posibles responsabilidades en los hechos descubiertos.

Fuente: El Digital Castilla la Mancha

Etiquetas de Technorati: ,,,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com