contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 25 de julio de 2008

Espa?a: Sustraen cien kilos de coca?na y de hero?na en la Jefatura de Polic?a de Sevilla

Diez y doce años de cárcel por el robo de Valencia

E. Press/Efe, Madrid/Valencia

El departamento de Asuntos Internos de la Policía investiga desde hace un mes el robo de 100 kilos de cocaína y de heroína del almacén de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, donde se custodia la droga requisada en las operaciones contra el narcotráfico. Las pesquisas se centran en los agentes de la Unidad Especial en Droga y Crimen Organizado (Udyco), encargados de custodiar los alijos en dependencias policiales. El alijo alcanzaría los cinco millones de euros en el mercado negro.

Casi un cuarto de los 100 kilos de sustancias estupefacientes desaparecidos de los almacenes que la Policía Nacional tiene en su sede de Blas Infante, en Sevilla, corresponde a heroína, mientras que el resto es cocaína. Las droga procede de intervenciones policiales.

Al parecer, quien sustrajo la droga de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades y sustituyéndolas por sustancias similares para no ser descubierto.

El robo se descubrió por causalidad hace mes y medio, cuando un juzgado ordenó realizar el contra-análisis de un alijo y comprobaron que habían "cambiado la cocaína por sustancias de un color similar", explicaron fuentes del SUP. Asimismo, confirmaron que en los almacenes donde se guardaba la droga "no hay signos de forzamiento", por lo que, a su juicio, éstos se abrieron con una de las tres llaves que hay para esas dependencias o "con algún duplicado".

Dos agentes condenados

De otro lado, la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía juzgados por el robo de 20 kilos de cocaína de la Jefatura Superior de Valencia, ocurrido el 29 de julio de 2006. Manuel G. T., el agente que estaba de guardia esa noche, ha sido condenado a 12 años de cárcel. José Luis A. C., el agente de Madrid que vino a por la droga, cumplirá 10 años. Y el cómplice que debía distribuirla, Iulian P., nueve años.

Fuente: Levante-EMV

Etiquetas de Technorati: ,,,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com