contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 24 de julio de 2008

ENACO denunciar? a funcionarios de DEVIDA por proporcionar datos equivocados sobre comercializaci?n

El jefe de la Empresa Nacional de la Coca –ENACO S.A., Cesar Espejo Abarca, anunció que estaría denunciando penalmente a los funcionarios de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), por tomar datos erróneos de dicha institución, al señalar que el 99% de la hoja de coca de la selva puneña va al narcotráfico.

Espejo Abarca, que participó en la reunión de hace semanas atrás en Alto Inambari, provincia de Sandía, negó haber proporcionado información a DEVIDA, sobre la producción de la hoja de coca y su destino, dijo que es una patraña el haber citado a ENACO, sobre utilización de la ancestral planta por parte del narcotráfico.

La consejera de la provincia de Sandia, Yanet Zapana Guillén, indicó que el jefe de ENACO, alcanzará los datos oficiales dentro de los próximos días, con el fin conocer con exactitud la cantidad de coca que se produce en la selva puneña.

Por otro lado, adelantó que el ENACO, acopia 120 toneladas de hoja de coca de la selva puneña, no especificando que si este dato es mensual o anual.

Fuente: Noticias Puno - PACHAMAMA RADIO

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com