contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 23 de julio de 2008

Colombia: Se suspendi? en Antioquia fumigaci?n a?rea de cultivos de hoja de coca

erradicacion.jpg

A partir de la fecha fueron suspendidas las fumigaciones aéreas de los cultivos ilícitos en los municipios de Tarazá, Valdivia y Zaragoza, en el Bajo Cauca y Norte antioqueños, así lo confirmó el secretario de gobierno del departamento, Andrés Julián Rendón Cardona, quien aseguró que se adelantarán las acciones de erradicación de manera manual.

Según el funcionario seccional cerca de tres mil erradicadores y dos mil miembros de la fuerza pública, continuarán con estas labores, en los sitios en donde se concentran la mayor cantidad de cultivos de hoja de coca.

Sin embargo, Rendón Cardona, señaló que en los lugares en donde se presenta mayor dificultad para el arribo de erradicadores, se continuarán con las aspersiones aéreas.

El Secretario de Gobierno Departamental, desestimó los anuncios de posibles marchas de campesinos que manifiestan ser víctimas de presuntos perjuicios por las fumigaciones. Destacó que la Policía se encuentra atenta para controlar cualquier alteración del orden público.

Fuentes: Noticias RCN :: Noticias Locales

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com