contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 22 de julio de 2008

Destacan erradicaci?n de cultivos de coca en Bolivia

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, destacó hoy la erradicación consensuada de cultivos de hoja de coca en coordinación con agricultores del trópico de Cochabamba, una de las zonas más productoras en Bolivia.

Cáceres elogió en particular el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que agrupa a efectivos militares y de la Policía Nacional.

De enero a la fecha, precisó, esas patrullas lograron racionalizar tres mil 118 hectáreas y destruir 44 mil 963 metros cuadrados de semilleros, sin recurrir a la violencia.

Sobre la FTC, que encabeza el coronel Carlos Ruck, señaló que la mayor cantidad de coca excedente racionalizada está en el trópico de Cochabamba con dos mil 554 hectáreas.

En las zonas de Los Yungas, del departamento de La Paz, precisó, se logró racionalizar 139 hectáreas del milenario cultivo, y otras 425 en la oriental localidad de Yapacaní (Santa Cruz).

La erradicación consensuada de excedentes en la producción de hojas de coca es uno de los ejes programáticos del gobierno de Evo morales.

ale/ga

Fuente: Prensa Latina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com