contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 17 de julio de 2008

Cocaleros de Aucayacu suspenden huelga indefinida

En asamblea general llevada a cabo el último domingo, la Federación de Productores Agropecuarios y Forestales del distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) acordó suspender la huelga indefinida que iban a acatar desde inicios de mes en rechazo a los operativos de erradicación de sus cultivos emprendidos por el gobierno.

Ello debido a que diferentes portafolios del Gobierno central se habría comprometido a revisar el Plan Integral que elaboró la Universidad Agraria de la Selva, a través de cual se pretende hacer la recoversión de los cultivos de hoja de coca por otros alternativos.

Mientras dure esta revisión, habría quedado en suspenso el inicio de los operativos de erradicación de hoja de coca en el referido distrito, al igual que la medida de fuerza que planeaban adoptar los productores.

Sin embargo, el gremio decidió acatar una paralización de 48 horas los días 8 y 9 de julio, por lo que adelantaron quedarán suspendidas las actividades laborales y el transporte público en esta localidad.

Cabe precisar que en Aguaytía diversos gremios acatarán un paro los días 8, 9 y 10 de julio; en tanto que en Tocache sólo será el 9, fecha central convocada por la Confederación General de Trabajadores del País (CGTP).

En tanto, la bases de la CGTP  en la provincia de Ambo, a 20 kilómetros al sur de Huánuco, anunciaron el bloqueo de carreteras, con el apoyo de otros gremios como los  productores de papa y construcción civil.

Bladimir Angulo - Radio Amistad
Aucayacu - Huánuco

Audio: Real Win MP

Fuente: CNR

Tags: cocaleros, perú, huelga

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com