contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 17 de julio de 2008

Colombia: Detenido el mayor exportador de coca?na

La Policía colombiana ha detenido a Capachivo, un supuesto narcotraficante acusado de liderar el cártel que más toneladas de cocaína ha exportado en los últimos años.

AGENCIAS

La Policía colombiana ha detenido al presunto narcotraficante Óscar Varela García, considerado uno de los cabecillas del Cártel del Norte del Valle. Esto significa que Varela podría ser el líder del principal exportador de cocaína de Colombia.

El presunto traficante de 54 años, alias "Capachivo", fue arrestado por agentes de la Policía en una casa de Palmira (departamento del Valle del Cauca, 450 kilómetros al suroeste de BogotáGui?o, y es considerado uno de los sucesores de Diego León Montoya, alias "Don Diego".

El Cártel del Norte del Valle fue responsabilizado hace pocos años por las autoridades de EEUU del 70% de la cocaína enviada desde Colombia a esa nación y se considera que envió al territorio estadounidense unas 500 toneladas de cocaína desde 1990, pasando por México.

"Capachivo" también está acusado de participar en la matanza de diez policías y un informante en mayo de 2006 en una finca de Jamundí, cerca de Cali, donde se desarrollaba una operación contra mafiosos.

Fuente: La Sexta


Tags: cocaína, colombia, narcotraficante

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com