contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 16 de julio de 2008

Erradicaci?n forzosa de la Coca causa da?os a cultivos alternativos en Puno

Los agricultores de la seja de selva de las provincias de Carabaya y Sandia, perdieron sus cultivos de cacao, café y otros productos alternativos, debido al uso de potentes pesticidas y hongos para la erradicación forzosa de las plantaciones de coca, denunció el director regional de Agricultura, Felipe Amachi Fernández.

Señaló, que la semana pasada constataron diferentes lugares de la selva puneña, donde encontraron que cientos de hectáreas de cultivo de productos agrícolas, fueron afectados a consecuencia de la fumigación con elementos químicos, atentando a la vida de los pobladores de la zona.

Amachi Fernández, dijo que dentro de la presente semana estará remitiendo un informe al Ministerio de Agricultura (MINAG) y al Ministerio del Interior (MININTER), para que tomen conocimiento de los daños que viene causando la erradicación forzosa de la hoja de coca.

Además, indicó que en la selva puneña no se viene ejecutando proyectos gubernamentales que generen el cultivo de productos alternativos a la coca, poniendo en alto riesgo a agricultores de esa parte de la región.

Asimismo, alertó que actualmente están operando gran cantidad de maquinarias pesadas en la extracción de minerales, en la ilegalidad contaminando grandes afluentes de la selva puneña.

FUENTE: PACHAMAMA RADIO - 850 A.M.


Tags: coca, cultivos-alternativos, erradicación

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com