contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 12 de julio de 2008

Evo intensifica campa?a y enarbola fuerte mensaje antinorteamericano

El presidente, Evo Morales, en una visita a la población de Shinahota del trópico de Cochabamba, volvió a criticar al Gobierno de Estados Unidos ante una concentración de miles de campesinos productores de coca.
Morales alentó a la población a gritar: "¡Kausachun coca, Wanyuchun yankis!" (Que viva la coca y que mueran los yanquis), y pidió un minuto de silencio por los cocaleros que murieron hace varios años en los enfrentamientos con la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) "¡Gloria a los cocaleros caídos en defensa de la coca!".

De hecho, en esta zona, los cocaleros pidieron al Gobierno prescindir de la cooperación de la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid); moción que fue aceptada por el Jefe de Estado, quien además aplaudió esta decisión.

Desde Washington, el departamento de Estado reaccionó y recordó al Gobierno que existe la Convención de Viena, que obliga al Gobierno a cuidar la integridad de las legaciones internacionales.

Morales evitó referirse a esta posición y este viernes valoró a las organizaciones sociales de El Alto que el 9 de junio intentaron tomar el edificio donde funciona la Embajada de Estados Unidos. Criticó duramente a la Casa Blanca por el asilo que recibió el ex ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, quien está procesado en Bolivia por el delito de genocidio, al igual que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

También pidió a la población identificar a los enemigos internos, al señalar que éstos están organizados en los partidos políticos, "sirvientes del imperio" y "enemigos del movimiento campesino y la coca".

La agenda del Presidente continuará este fin de semana con masivas concentraciones campesinas en varias zonas del país, en el marco de la campaña que arrancó el sábado 21 de junio para lograr que su mandato sea ratificado superando el histórico número de electores del año 2005.

Por otro lado, el presidente observó las agresiones de personas al consulado venezolano en Santa Cruz. "Esos bloqueos de 40, 60 a 70 personas, que no se comparan con los bloqueos de miles de cocaleros y por parte de los alteños", señaló.

El presidente también destacó la visión política del presidente venezolano, Hugo Chávez, del presidente cubano Fidel Castro y Rafael Correa presidente del Ecuador. En opinión del Presidente se está gestando una "rebelión" contra el imperio en Latinoamérica.

Fuente: Opinion.com - Portada


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com