contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Tensa calma en Hu?nuco

Tingo María - Huánuco, 09/07/2008 (CNR) -- Un clima de tensa calma se respira en Huánuco, donde hoy se cumple el segundo día del paro de 72 horas convocado por en la selva, además  de la paralización de 24 horas organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En Tingo María y otras ciudades del Alto Huallaga no se observa transporte público ni menos interprovincial, debido a que diversos manifestantes bloquearon las principales carreteras de la región. De igual manera, son pocos los comercios que se animan a abrir sus puertas. A su vez, la Universidad Hermilio Valdizán suspendió el dictado de clases hasta el jueves.

No obstante, en cumplimiento a las disposiciones del Ejecutivo, se observa la presencia de efectivos militares que resguardan puntos estratégicos, como instituciones públicas y privadas ante eventuales brotes de violencia.

Las tropas del Ejército Peruano se desplazaron desde la víspera a los alrededores de entidades como SEDA Huánuco, Electro Centro y el aeropuerto "David Figueroa Fernandini".

Incluso, la Gobernación de Huánuco emitió un comunicado garantizando la seguridad ciudadana en el departamento. A su vez, vocero de la municipalidad provincial de Leoncio Prado anunciaron que se atenderá con normalidad al público, pese a que el sindicato de trabajadores de dicha comuna indicó que se plegaría a la medida de fuerza.

El martes, unos mil manifestantes recorrieron las calles de la capital provincial. La movilización concluyó con un mitin en la plaza de armas local, donde la congresista Yaneth Cajahuanca ofreció un encendido discurso contra el régimen de turno.

En Ambo, los huelguistas bloquearon la carretera Federico Basadre, provocando que centenares de vehículos permanecieran varados por largas horas hasta que las Fuerzas Armadas lograron restablecer la circulación.

En Aguaytía, decenas de manifestantes impidieron el tránsito de automóviles, buses y camiones. La intervención de la Policía Nacional, con el apoyo de la Marina de Guerra, permitió levantar estas restricciones.

En la vecina Región Ucayali, el denominado "paro amazónico" se desarrolla sin incidentes. Ayer, hubo una marcha multitudinaria en rechazo a las intenciones del Ejecutivo por subastar los territorios amazónicos, por medio de decretos como la criticada "Ley de la Selva".

Felipe Paúcar - Tingo María

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com