contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Ayacuchanos desarrollar?n "Mit?n del Pueblo"

Ayacucho, 09/07/2008 (CNR) -- Diversas organizaciones de base de Huamanga y Huanta  han convocado a la población de ambas provincias ayacuchanas a participar en el denominado "Mitin del Pueblo", en el marco del paro agrario de 48 horas que acata el sur del país desde el martes último.

La concentración, que se llevará a cabo de manera paralela en ambas ciudades, está programada para las 15:00 horas, informó la dirigencia del Frente de los Intereses del Pueblo de Ayacucho.

De acuerdo a los convocantes, la población organizada se reunirá pacíficamente en la Plaza de Los Hérores de Huanta; mientras que en Huamanga, este mitin tendrá lugar en la plaza mayor.

Ayer hubo marchas paralelas dichas localidades. En la Huamanga, la movilización fue encabezada por la Federación Agraria Departamental, junto con la congresista nacionalista Juana Huancahuari. En Huanta, la protesta se prolongó hasta las 13:30 horas. A su paso, los piquetes de manifestantes obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios.

En general, Ayacucho se encuentra paralizada en un 95%. Los protestantes han bloqueado la vía Los Libertadores a la costa y la Carretera Central a Junín. Para hoy, se ha anunciado el arribo de una numerosa delegación de campesinos procedentes del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

Saúl Montero - Radio Cultural Amauta

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com