contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Contundente paralizaci?n en Iquitos

Iquitos - Loreto, 09/07/2008 (CNR) -- La población de Iquitos acata de manera mayoritaria el paro de 24 horas convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a nivel nacional.

Pese a la intensa lluvia, una gran cantidad de manifestantes se concentra en los principales puntos de la capital de la provincia de Maynas, como la Casa del Maestro y la céntrica Plaza 28 de Julio.

Así mismo, Radio La Voz de la Selva comprobó que los centros de abasto, como el Mercado Central, permanecen cerrados. No hay transporte público y ni siquiera los tradicionales mototaxis han salido a ofrecer sus servicios.

A las 00:00 horas de hoy, un grupo de manifestantes de la CGTP y del Frente Patriótico de Loreto, recorrió pacíficamente las calles céntricas expresando de esta manera su rechazo el gobierno del presidente Alan García, a quien responsabilizan por la incesante alza de precios de los productos de primera necesidad.

Los manifestantes fueron custodiados por 1.500 efectivos policiales de la División de Operaciones Especiales y la Dirandro. Mientras tanto, tropas del Ejército se limitaron a resguardar los hospitales, la empresa eléctrica y de agua potable.

El secretario general de la CGTP-Loreto, Manuel Coronado Lino, hizo una evaluación preliminar de la medida de fuerza indicando que se sienten satisfechos porque el gobierno nacional esta sintiendo el deseo del pueblo que pide que reoriente su política de favorecer a grupos de poder extranjeros y se ponga del lado de todos los peruanos.

Ruben Meza - Radio La Voz de la Selva

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com