contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

?Hay oro, hay plata y hay cobre y la poblaci?n sigue POBRE!

El título de la presente nota ha sido tal vez la consiga central de este primer día de paro regional en Ayacucho. A diferencia de otras movilizaciones, la de hoy señala al menos tres notorias diferencias en la ciudad de Huamanga:

1.- Una gran convocatoria de la sociedad civil que excedió los pronósticos sobre la magnitud de personas que se pensó asistirían a la movilización este primer día. En esta oportunidad, y a diferencia de otros paros,  la Plaza de Armas de Huamanga lució más llena que de costumbre.

2.- La movilización mostró una buena organización y conducción, no existieron desmanes y acciones de provocación hacia el contingente de policía que acompañó la marcha, ni tampoco se realizó ninguna acción hacia el resguardo policial ubicado para proteger la seguridad de los lugares públicos Sin embargo existieron algunas acciones aisladas de provocación por parte de la policía, como intentar amedrentar e intervenir a un trabajador de APRODEH por repartir y pegar adhesivos contra la criminilización de la protesta o tomar fotos y filmar a manifestantes y dirigentes.

3.- Las calles de la ciudad no amanecieron llenas de piedras y bloques de concreto y no se quemaron neumáticos. Asimismo, no habían vehículos y transportes circulando en la vía pública.
Finalmente a la una de la tarde diversos sectores confluyeron en el acto simbólico de la quema de la bandera norteamericana al frente del Consejo Municipal, ante la mirada filmadora de un pequeño grupo de policías antimotines. Asimismo, hoy por la tarde el Frente de Defensa ha convocado a las principales dirigencias a una reunión de balance y coordinación de acciones para el día de mañana.

Por Félix Palomino
Asociación SER-Oficina regional Ayacucho

Fuente: Ser - Servicios Educativos Rurales


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com