contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Critican movilizaci?n de FFAA por paro

Arequipa, 08/07/2008 (CNR) -- El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) Jerónimo López Sevillano consideró como una "provocación" la decisión del Ejecutivo de movilizar a las Fuerzas Armadas ante el paro de 24 horas de este miércoles.

En declaraciones a Radio San Martín, López señaló que esta medida pone al descubierto la verdadera intención del Ejecutivo de pretender silenciar las protestas de la población de manera "dictatorial".

"Esto demuestra que el Gobierno se está quitando la máscara (...) piensan que nos van a hacer retroceder, pero el pueblo organizado saldrá con más fuerza a rechazar la política económica del régimen", enfatizó.

A su turno, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, consideró que la medida no es la más adecuada pues entrampa las condiciones de diálogo entre el gobierno central y los dirigentes populares.

Así mismo, invocó a los gremios a acatar la paralización del 9 de julio de manera pacífica y sin poner en riesgo los derechos de los demás ciudadanos.

"Corresponde a la Policía Nacional mantener el orden público; quizás sólo en situaciones extremas pueda justificarse una medida de esta naturaleza. pero creo  que todos debemos hacer los esfuerzos necesarios para que esta acción sea pacífica". remarcó.

Guillén indicó que si bien respalda la medida por algunos puntos de su plataforma, aclaró que no participará en ella, pues la ley se lo prohíbe.

En tanto, el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín aseguró que se darán las garantías para que los servicios básicos como el recojo de basura y el funcionamiento del  mercado San Camilo no se vean afectados por la medida de fuerza.

Lorena Soto - Radio San Martín

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com