contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Piuranos afirman que paro se realizar? de manera pac?fica

Piura, 08/07/2008 (CNR) -- A un día del paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del país (CGTP), diversas asociaciones y sindicatos de la Región Piura han confirmado su participación en dicha medida de fuerza.

Javier Canales, dirigente de la Coordinadora Política Social que organiza el paro de este miércoles 9 de julio, indicó que la jornada de protestas será todo un éxito y se realizará de manera pacífica.

“La CGTP siempre que ha realizado marchas lo ha hecho de una manera pacífica. El que incita a la violencia es el gobierno, con las declaraciones del premier (Jorge) Del Castillo que sólo pretenden crear confusión en la población”, manifestó.

Por su parte, los diferentes gremios de Piura han dado a conocer sus propios reclamos por los cuales se plegarán al paro de mañana. El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP) señaló que reclaman el incumplimiento del pago de sueldos de docentes contratados hace varios meses.

Por su parte, el gremio de pescadores de la bahía de Sechura respaldarán la medida en protesta a la política de concesiones a favor de las grandes empresas; así como el rechazo a las cuotas individuales a la pesca de anchoveta.

En el caso de los transportistas, indicaron que se plegarán a la paralización del miércoles en reclamo a la libre importación de vehículos preparados a gas natural. Los agricultores, en cambio, protestarán por el alto precio de los fertilizantes e insumos que afectan la productividad.

En tanto, los productores algodoneros mostrarán su rechazo al decreto legislativo que deja sin efecto el pago de incentivos, así como los decretos legislativos que facilitan la ejecución de proyectos mineros en la sierra del país.

Sandra López - Radio Cutivalú

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com