Mi?rcoles, 09 de julio de 2008
Acu?a: Paro obedece a descontento popular
Lima, 08/07/2008 (CNR) -- Como un llamado de atención al Gobierno central para que entienda que hay peruanos abandonados calificó el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) César Acuña el paro cívico convocado para mañana a nivel nacional.
A través de la Coordinadora Nacional Radio (CNR), Acuña Peralta dijo que la medida de fuerza refleja el descontento de un amplio sector de los peruanos que no se sienten atendido por el Ejecutivo pese a que el discurso del régimen aprista destaca una bonanza económica con cifras del 8 al 10 por ciento.
Para el también alcalde de Trujillo, el tan promocionado crecimiento del cual habla el gobierno, no se siente en las regiones y estimó que la población sabe que en materia de salud y educación "estamos en lo mismo, con maestros mal pagados y una deficiente atención en los hospitales y postas".
Agregó que existe una mala percepción porque reclamar derechos no significa oponerse al gobierno, sino aspirar a una mejor atención e incluso la Constitución Política
precisa que correspondiente al gobierno atender las demandas de la población.
Finalmente anotó que si bien el paro convocado por la Confederación General de trabajadores del Perú (CGTP) es constitucional, éste debe desarrollarse en un clima de tranquilidad porque "nada se logra con la violencia. Es una oportunidad para que el gobierno reflexione que Lima no es el Perú, y tampoco las capitales de regiones".
Fuente: Coordinadora Nacional de Radio