contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Escolares ayacuchanos no tendr?n clases por paro

Ayacucho, 08/07/2008 (CNR) -- La mayoría de los colegios de Ayacucho decidieron no abrir sus puertas ante el paro de 48 horas convocado por el Frente de Defensa y Desarrollo del Pueblo de Ayacucho, iniciado este martes.

Con esta medida, las autoridades educativas buscan salvaguardar la integridad de los estudiantes, debido a que para hoy se ha programado una serie de marchas de protesta, principalmente por parte de los agricultores y gremios afines.

Al igual que en paralizaciones previas, los mercados y comercios permanecen cerrados, mientras que son escasos los vehículos de transporte público cuyos propietarios se animaron a salir a trabajar.

Paralelamente, se observa a algunos contingentes de la Policía Nacional patrullando las calles. Ayer, dicha institución emitió un comunicado donde garantizaba la tranquilidad y el orden pero, al mismo tiempo, invocó a los manifestantes a protestar de manera pacífica.

No obstante, se desconoce si las entidades públicas -como las municipalidades y direcciones regionales- atenderán a los ayacuchanos. Y es que si bien las autoridades guardan hermetismo, se sabe que muchas apoyan la medida de fuerza.

Como se recuerda, el Frente de Defensa y Desarrollo del Pueblo de Ayacucho reclama al Ejecutivo el cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras la segunda "Marcha de los Wari" de noviembre pasado.

De igual manera, reclaman el retiro de las bases norteamericanas instaladas en la región; así como la sanción efectiva a los responsables de la muerte de dos campesinos en el paro agrario de febrero.

Por su parte, el presidente regional, Ernesto Molina, expresó su malestar por esta paralización, al sostener que se da en un momento cuando Ayacucho viene recibiendo recursos de parte del Gobierno central y las organizaciones cooperantes.

Saúl Montero - Radio Cultural Amauta

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com