contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Protestas en Cusco no afectar?n desarrollo de APEC 2008

Cusco, 08/07/2008 (CNR) -- El paro de 48 horas iniciado este martes en el Cusco no afectará las reuniones que sostienen los ministros de las 21 economías que participan en el Foro Asia Pacífico (APEC).

Así lo garantizó Efraín Yepes, titular de la Asamblea Regional del Cusco, que junto a la Confederación Nacional Agraria (CNA), han organizado una paralización de dos días en el departamento.
Yepes dialogó ayer, por vía telefónica, con Juan Figueroa Quintana, secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a quien aseguró que las manifestaciones se desarrollarán sin incidentes ni violencia que perjudiquen el cónclave empresarial.

Así mismo, se comprometió a dejar despejadas las vías que conducen al aeropuerto "Alejandro Velasco Astete" de la Ciudad Imperial. Por lo pronto, la Policía Nacional ha dispuesto un estrecho cordón en los alrededores del hotel donde se lleva a cabo el encuentro APEC.

Cabe indicar que esta medida de fuerza cuenta con el respaldo de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC) y tiene por fin demandar la atención del Ejecutivo a las necesidades del sector que arrastra desde hace varios años.
Yulder Flores - Red de Comunicadores Rurales del Cusco y Apurímac

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com